viernes, 5 de septiembre de 2008

VAMOS A HECHARNOS UNA CARNE ASADA

DSC00014 Quien en su casa no tiene un asador para carne, sobretodo si vives en el norte de México esto es muy común hacer una carne el fin de semana, con sus tortillas de harina, su salsa y cebollas asadas.

Una tradición que no se pierde con el tiempo, es una buena escusa para reunir a la familia o a los amigos alrededor del asador.

MI PASEO POR PALENQUE

En el 2003 visite Palenque en Chiapas, en ese entonces me di cuenta que las pirámides son mucho mas impactaste que lo que nos enseñan la fotos, ya contaban con canales para el agua y segun lo que nos comentaba el guia solo se había descubierto el 10% de la ciudad.

 

DSC00190DSC00191

 

 

 

 

 

 

 

Vista panorámica de la ciudad y pirámide de las tres cruces.

DSC00192 DSC00197 

         DSC00198 DSC00196

PALACIO DE GOBIERNO DE NUEVO LEON

DSC00179 Ubicado en la antigua Plaza de la Concordia, hoy Gran Plaza o Macroplaza de Monterrey, la capital nuevoleonesa, fue iniciado en 1895 y concluido en 1908, durante la gestión gubernamental de don Bernardo Reyes.

Con diseño del ingeniero Francisco Beltrán, fueron necesarios trece años para terminar esta estructura arquitectónica de estilo neoclásico, que había sido proyectado para cinco.

Antes, la Casa de Gobierno se había instalado en un viejo edificio propiedad de los jesuitas, que se ubicaba en las antiguas calles de Comercio y del Teatro (hoy Morelos y Escobedo).

Para construir el Palacio de Gobierno, el mandatario Bernardo Reyes, eligió un lote que correspondía a la plaza principal del trazo fundacional de la Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey.

La superficie construida conforma un rectángulo de 51 por 88 metros.

El monumento se encuentra revestido de cantera rosa que fue traído desde San Luis Potosí. El frontispicio tiene al centro un pórtico, formado por ocho columnas apoyadas sobre bases áticas.

Hay cinco entradas al frente del edificio, otros dos accesos por los costados y dos más en la parte posterior.

En el interior del edificio, considerado como monumento nacional por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), destaca el vestíbulo, a cuyos extremos se despliegan las escalinatas de granito construidas en 1926.

En la planta baja, se extiende el patio central, además de los cuatro laterales. El patio central, está flanqueado por columnas cuadrangulares que rematan en arcos elípticos; en la parte alta, las columnas con circulares y estriadas, también con remates en arcos elípticos.

En la planta alta, puede encontrarse el espacio del Gobernador del Estado, así como otras áreas de impecable belleza neoclásica, como son el Salón polivalente, el Salón de Recepciones "Benito Juárez", la Secretaría General de Gobierno, así como el Salón "Fray Servando Teresa de Mier"

El edificio tuvo un costo de 859,453 pesos con cuarenta centavos, según dio a conocer el propio general Bernardo Reyes en su informe del 16 de septiembre de 1908, leído en lo que fue hasta hace algunos años el recinto oficial del H. Congreso del Estado, en la parte nor-poniente del propio Palacio de Gobierno


DSC00182

monterrey nuevo leon mexico


www.Tu.tv


undefined

EL CABALLO

DSC00180

Este monumento se encuentra a la entrada de la explanada de los héroes en la Macroplaza, de Monterrey.

MUSEO DEL PALACIO DE GOBIERNO

 

DSC00182

El día 2 de septiembre visite el museo del palacio de gobierno,que esta en la macroplaza en Monterrey,aun hay oficinas de gobierno,el museo se encuentra en 4 salas con varios artefactos de la historia del estado.Forma parte del recorrido de otros dos museos qué el museo de historia mexicana y el museo del noreste.

  • Sala 1 “Nuevo León, del Reino al Estado”. Se podrá visualizar la transformación política y social del territorio que comprende el actual estado de Nuevo León.
  • Sala 2 “De lo prohibido a lo permitido”. Se podrá apreciar la importancia de las leyes para el desarrollo social y material del Estado.
  • Sala 3 “De súbditos a ciudadanos”. Muestra cómo las actividades económicas de los habitantes y la industria han sido el detonador del progreso y bienestar de la población.
  • Sala 4 “Museo de sitio”. Es un espacio dedicado a conocer el valor histórico y arquitectónico del Palacio de Gobierno, la pieza principal.

 

En su exterior se encuentra el paseo Santa Lucia que es un ojo de agua que se canalizo y ahora funciona como un paseo que va a dar a la fundidora otro lugar que se tiene que visitar.

Estas fotos las saque de wikipedia ya que no te dejan sacar fotos o vídeo:

 

Sala De Exposiciones PermanentesExposición Sala 1

Exposición Sala 2Patio Principal